Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Testimonio Real "Cuerpo sano, mente sana"

Un día escuché: "Cuerpo sano,mente sana". No pensé que esta frase fuera tan poderosa. Hace casi 8 años o un poco más, vivía bastante centrada 24/7; con tan pocos años (tenía más o menos 10 años) dormía muy poco, no me cuidaba físicamente en absoluto, ya que fijé toda mi atención única y exclusivamente a mis estudios académicos. Lo quieras o no, en la adolescencia le vas prestando más atención a tu aspecto. Entonces, comencé a notar que había aspectos de mi físico que me disgustaban; sin embargo, seguía pensando en : "El físico no me hará cumplir mis sueños, el estudio sí" o "No tengo tiempo". Estuve equivocada. Al empezar a relacionarme con más chicas, comencé a darme cuenta de que algunas de ellas hacían demasiadas cosas en el día, entre ellas, su cuidado personal sin falta, como ejercitarse y hacer su rutina de limpieza cada noche; entonces me comencé a replantear mis pensamientos. Hasta que decidí comenzar a entrenar, una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida; el ejercicio me enseñó valores como el de la disciplina y sin duda a tener paciencia, entre otras muchas cosas. Pero, lo más importante, me hizo tener mucha más confianza en mí; con ello he logrado varias cosas en mi vida, incluso he logrado mejorar académicamente gracias a que entreno, aunque a simple vista no tenga relación; de hecho, está bastante relacionado. Así que ahora en verdad estoy segura de que tengo un cuerpo sano y una mente sana, aclarando que no en todo momento es así, pero estoy segura de que cuando no es así, me esfuerzo para volver a estar equilibradamente.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por compartir tu testimonio tan honesto e inspirador. Es admirable cómo transformaste tu perspectiva y descubriste que cuidar del cuerpo también fortalece la mente. El equilibrio entre lo físico y lo académico no solo es posible, sino que potencia ambos aspectos. Tu experiencia es una gran muestra de que pequeñas decisiones conscientes pueden generar grandes cambios.

Te deseo que sigas manteniendo ese equilibrio y creciendo con confianza en cada etapa de tu vida.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!