Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Técnica Pomodoro

Me pasa lo mismo que Luisa (el ejemplo que nos da la instructora) que cuando puedo generarme un hábito y quiero terminar una tarea, me siento absorta por querer terminarla. Esto siento que me perjudica en dos aspectos: 1) me canso mucho mentalmente, al no tomar un descanso y estar haciendo una tarea por mucho tiempo, mi mente se agota y esto me genera que luego no pueda rendir de manera eficaz. 2) al no rendir de manera eficaz me frustro y pienso que no puedo llevar a cabo la tarea. Con esta técnica (que voy incorporar a mis hábitos cotidianos) pienso que puedo gestionar mejor mi energía a la hora de encarar mis actividades.

1 respuesta

hola, te doy una recomendación para facilitar el uso de la técnica cuando estes en tu equipo de cómputo, en Windows tienes la aplicación de reloj reloj de Windows esta tiene la opción de elegir el tempo que deseas dedicar en el día, cuanto quieres dedicar en bloque de tiempo tiempo de concentración en reloj de Windows y en sus opciones puedes definir el tiempo de concentración y el tiempo de descanso que quieres tomar así no tienes que calcular cuánto tiempo ya llevas en la tarea la misma aplicación te recuerda cuando parar y cuando continuarConfiguración.

Ojalá te ayude