les comparto mi solucion, fue muy diferente a la que propuso el instructoer, pero igual funciono, saludos
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var colores = ['red', 'blue', 'green'];
var puedoDibujar = false;
var i = 0;
function dibujarCuadrado(x, y, base, altura, color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x, y, base, altura);
pincel.strokeStyle = 'black';
pincel.strokeRect(x, y, base, altura);
}
function paleta(){
dibujarCuadrado(0, 0, 50, 50, "red");
dibujarCuadrado(50, 0, 50, 50, "blue");
dibujarCuadrado(100, 0, 50, 50, "green");
}
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x > 155) || (y > 55)){
pincel.fillStyle = colores[i];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
function seleccionarColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(x < 50 && y < 50){
i = 0;
}
if(x > 50 && x < 100 && y < 50){
i = 1;
}
if(x > 100 && x < 150 && y < 50){
i = 2;
}
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
pantalla.onclick = seleccionarColor;
paleta();
</script>