En mi proyecto decidí hacer que el juego sea de adivinar un numero entre 1 y un numero máximo aleatorio dentro de 100. De esa forma el juego puede pedir desde un numero entre 1 y 35, o 1 y 60, o 1 y 10, o 1 y 100, etc.
Este codigo lo hice de esta manera:
let NumeroLimite = (Math.floor(Math.random()*100)+1) let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*NumeroLimite)+1; let numeroUsuario = 0; let intentos = 1; let maximosIntentos = 5;
while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
numeroUsuario = parseInt(prompt(Me indicas un número entre 1 y ${NumeroLimite} por favor:
));
console.log(typeof(numeroUsuario));
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
alert(`Acertaste, el número es: ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${intentos == 1 ? 'vez' : 'veces' }`);
} else {
if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
alert('El número secreto es menor');
} else {
alert('El número secreto es mayor');
}
intentos += 1;
if (intentos > maximosIntentos) {
alert(`Llegaste al número máximo de ${maximosIntentos} intentos`);
break;
}
}
}