Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Proyecto] Solución a la distinción "S" o "s"

Estaba por publicar mi duda entre la distinción "S" o "s" donde sólo hacía caso a una de ellas, hasta que vi en el foro la sugerencia de toUpperCase() investigué un poco más y leí que hace que el texto se convierta en mayúsculas y si el usuario ingresa una "s" el código lo interpretará como "S" y no tendremos el error:

<meta charset="UTF-8">

<script>
    function saltarLinea() {
        document.write("<br>");
    }

function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        saltarLinea();
    }

var edad = parseInt(prompt("¿Cuál es tu edad?"));
    var tieneLicencia = prompt("¿Tienes licencia? Responde S o N");

if (edad >= 18 && tieneLicencia.toUpperCase() == "S") {
        alert("Puedes conducir")

} else {
        alert("No puedes conducir");
    }

</script>
1 respuesta
solución!

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra saber que has encontrado la función toUpperCase() útil para resolver el problema de distinguir entre "S" y "s". Es una técnica muy práctica cuando se trata de comparar cadenas de texto de manera insensible a mayúsculas y minúsculas.

En el contexto de tu proyecto, ya estás en el camino correcto al convertir la respuesta del usuario a mayúsculas antes de hacer la comparación. El código que has compartido parece estar bien estructurado para cumplir con los requisitos de la actividad. Al convertir la entrada del usuario a mayúsculas con tieneLicencia.toUpperCase(), te aseguras de que tanto "S" como "s" sean interpretadas como "S", lo que evita errores en la lógica de tu programa.

Aquí está una pequeña explicación de cómo funciona tu código:

1. Solicitas la edad del usuario y la conviertes a un número entero con parseInt.
  2. Preguntas si el usuario tiene licencia y conviertes su respuesta a mayúsculas.
  3. Usas una estructura condicional if para verificar si el usuario tiene 18 años o más y ha respondido "S" (indicando que tiene licencia).
  4. Si ambas condiciones se cumplen, muestras un mensaje que indica que puede conducir; de lo contrario, muestras un mensaje que indica que no puede conducir.

Tu implementación debería funcionar correctamente para los requisitos de la actividad.

Espero haber ayudado y buenos estudios!