Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Sobre la imagen

Pregunta inicial: Usa tu herramienta de código Python para generar el gráfico de dispersión entre experiencia y tiempo de entrega, pero esta vez guardalo como archivo usando plt.savefig('grafico_experiencia.png') en lugar de mostrarlo.

Thought: Para generar el gráfico de dispersión entre experiencia y tiempo de entrega, necesito utilizar la herramienta de código Python. Debo importar las bibliotecas necesarias, como pandas y matplotlib, y luego utilizar el DataFrame df para crear el gráfico.

Action: Herramienta Códigos de Python
Action Input:

import pandas as pd
import matplotlib.pyplot as plt

# Crear el gráfico de dispersión
plt.figure(figsize=(10,6))
plt.scatter(df['años_experiencia_colaborador'], df['tiempo_entrega'])
plt.xlabel('Años de experiencia del colaborador')
plt.ylabel('Tiempo de entrega')
plt.title('Relación entre experiencia y tiempo de entrega')

# Guardar el gráfico como archivo
plt.savefig('grafico_experiencia.png')

Observation: El gráfico de dispersión se ha generado y guardado como archivo 'grafico_experiencia.png'.

Thought: Ahora sé la respuesta final
Final Answer: El gráfico de dispersión entre experiencia y tiempo de entrega se ha generado y guardado como archivo 'grafico_experiencia.png'.

{'output': "El gráfico de dispersión entre experiencia y tiempo de entrega se ha generado y guardado como archivo 'grafico_experiencia.png'."}

import matplotlib.pyplot as plt
import seaborn as sns

# Ejecutamos el gráfico directamente en tu celda actual para que se renderice sí o sí
plt.figure(figsize=(10, 6))
sns.scatterplot(x='años_experiencia_colaborador', y='tiempo_entrega', data=df)
plt.title('Relación entre experiencia del colaborador y tiempo de entrega')
plt.xlabel('Años de experiencia del colaborador')
plt.ylabel('Tiempo de entrega')
plt.grid(True)
plt.show()

Ahora si:
Imagen Grafico :

1 respuesta

Hola, Christian. ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó la forma en que comprobaste el resultado y mostraste tanto el uso de plt.savefig() como la visualización del gráfico. Un detalle importante es que, si el objetivo de la actividad era guardar la imagen, conviene agregar plt.savefig('grafico_experiencia.png') antes de plt.show(), ya que así te aseguras de que el archivo se guarde correctamente. Continúa practicando con este flujo de trabajo, ya que te será muy útil al automatizar tareas con agentes.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!