Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Situación de Aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación?

Me inscribí en un curso, sabiendo que la disponibilidad del equipo que tenía era de la empresa, sin embargo, no contaba con que iba a existir un reemplazo del mismo, y al recibir el nuevo equipo iba a venir con muchas restricciones. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Me dejó presa intentar resolver con lo que tenía a mi disposición en ese momento, e iniciar con muchos días de retraso la capacitación.

1 respuesta

¡Hola Paula!

Entiendo que te encuentras en una situación en la que experimentaste dificultades para salir de la zona de estrés durante un proceso de aprendizaje. En tu caso, te inscribiste en un curso y, aunque tenías un equipo disponible, hubo un reemplazo con muchas restricciones, lo que te llevó a iniciar la capacitación con retraso.

Para evitar volver a pasar por una situación similar y poder pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero considerar las siguientes actitudes:

1. Planificación y organización: Antes de comenzar cualquier proceso de aprendizaje, es importante planificar y organizar tu tiempo y recursos. Esto te permitirá anticipar posibles contratiempos y asegurarte de tener todo lo necesario para llevar a cabo el aprendizaje de manera efectiva.

2. Flexibilidad y adaptabilidad: A veces, pueden surgir imprevistos o cambios en las circunstancias que están fuera de nuestro control. En esos casos, es importante ser flexible y adaptarse a las nuevas condiciones. Busca alternativas y soluciones creativas para superar los obstáculos y continuar con tu proceso de aprendizaje.

3. Comunicación y búsqueda de apoyo: Si te encuentras en una situación en la que enfrentas dificultades, no dudes en comunicarte con las personas adecuadas y buscar apoyo. Puede ser un instructor del curso, compañeros de estudio o incluso profesionales en el área. Compartir tus preocupaciones y buscar orientación te ayudará a encontrar soluciones y superar los obstáculos más rápidamente.

Recuerda que cada situación de aprendizaje es única, por lo que es importante reflexionar sobre tus propias experiencias y adaptar estas actitudes a tu contexto específico. Espero que estos consejos te sean útiles para superar futuros desafíos y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!