Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Salir de mi zona de confort

Al querer ingresar a la universidad, entre en un estres porque veia que mis compañeros de el colegio avanzaban e ingresaban mientras yo me quedaba me genero mucha ansiedad.

lo que haria: -no dejarme influenciar, entendi que cada uno tiene su momento -poder tener un aprendizaje mas ordenado -rodearme de personas que puedan ayudarme a alcanzar mi objetivo

1 respuesta

Hola, Carlos, espero que estés bien

Entiendo cómo te sientes, y es completamente normal experimentar ansiedad cuando ves que otros avanzan mientras sientes que te estás quedando atrás. Lo importante es recordar que cada persona tiene su propio camino y su propio ritmo. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. No te compares con los demás: Cada persona tiene su propio tiempo y ritmo de aprendizaje. Enfócate en tus propios objetivos y en cómo puedes alcanzarlos.

2. Organiza tu aprendizaje: Crear un plan de estudio puede ser muy útil. Puedes dividir tus metas en pasos más pequeños y alcanzables. Por ejemplo, si estás preparándote para un examen de ingreso, establece un horario semanal donde dediques tiempo a cada materia.

3. Rodéate de personas positivas: Busca amigos o compañeros de estudio que compartan tus objetivos y que te motiven a seguir adelante. Pueden estudiar juntos, compartir recursos y apoyarse mutuamente.

4. Practica técnicas de manejo del estrés: La meditación, el ejercicio físico o simplemente dedicar tiempo a actividades que disfrutes pueden ayudarte a reducir la ansiedad.

5. Busca apoyo profesional si es necesario: A veces, hablar con un consejero o terapeuta puede proporcionar estrategias adicionales para manejar la ansiedad.

Recuerda que lo más importante es que estás trabajando para mejorar y alcanzar tus metas. Espero haber ayudado y buenos estudios!