Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Salir de la zona de confort

Situación: Durante mi primer año en la universidad, tuve que enfrentar un curso de cálculo avanzado. Aunque había tenido una buena base en matemáticas, el nivel de dificultad y el ritmo acelerado del curso me abrumaron rápidamente. Me encontré atrapado en la zona de estrés debido a la presión constante de las tareas, los exámenes y la sensación de no estar comprendiendo completamente los conceptos.

Qué me dejó atrapado en la zona de estrés:

Falta de comprensión inmediata: Sentía que debía entender todo de inmediato, lo que aumentaba mi ansiedad. Comparación con los demás: Veía que algunos de mis compañeros captaban los conceptos más rápido y mecomparaba constantemente con ellos, lo que me hacía sentir insuficiente. Mala gestión del tiempo: No tenía una buena rutina de estudio ni descansos programados, lo que me llevó a una sobrecarga mental. Tres Actitudes Diferentes para la Próxima Vez Adoptar una Mentalidad de Crecimiento:

En lugar de esperar comprender todo inmediatamente, aceptar que el aprendizaje es un proceso gradual. Abordar cada concepto paso a paso y no desanimarme por no entender algo al instante. Evitar Comparaciones:

Enfocarme en mi propio progreso en lugar de compararme con los demás. Reconocer que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y que lo importante es mi desarrollo personal. Implementar una Gestión Eficaz del Tiempo:

Crear un horario de estudio estructurado con bloques de tiempo dedicados a cada tema, incluyendo descansos regulares para evitar la sobrecarga mental. Usar técnicas como Pomodoro para mantenerme enfocado y eficiente.

1 respuesta

Hola, Ana! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.