Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una de las carreras que cada vez pierden mas peso para mi son: administración, al vivir en un mundo digitalizado y cada vez con mas uso de IA que pueden suplantar labores, los administradores ya no son tan útiles, sus tareas pueden ser hechas mas rápidas y automatizadas por softwares, IAS, entre otras cosas. Al igual que el periodismo, es una carrera que pierde peso ya que actualmente muchas de las noticias se pueden hacer tranquilamente con IA o otros programas, pisandole los talones a gente que se dedicó a estudiarlo.

1 respuesta

Hola Santiago, espero que estés bien

Es una pregunta muy interesante la que planteas. Hace cinco años, una habilidad que era fundamental y que ahora ha perdido relevancia podría ser la mecanografía. Con la evolución de las interfaces de usuario, los asistentes de voz y las herramientas de dictado, la capacidad de escribir rápidamente en un teclado ya no es tan crucial como antes. Muchas personas ahora utilizan comandos de voz para redactar textos o realizar búsquedas, lo que ha disminuido la necesidad de escribir a alta velocidad.

Otro ejemplo podría ser el conocimiento profundo de software específico de oficina, como Microsoft Excel. Aunque sigue siendo importante, muchas de sus funciones ahora se pueden realizar de manera más eficiente con herramientas automatizadas y plataformas de análisis de datos que no requieren un conocimiento técnico tan detallado.

Espero que estos ejemplos te sean útiles para reflexionar sobre cómo las habilidades necesarias en el mercado laboral están cambiando con el avance de la tecnología.

Espero haber ayudado y buenos estudios!