Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

El Outbound Marketing, también conocido como marketing tradicional, ha sido durante mucho tiempo la forma principal en la que las empresas se comunicaban con sus clientes. Esto incluye técnicas como la publicidad en televisión, radio, revistas, correo directo, entre otros. Sin embargo, en los últimos años, ha habido un cambio hacia el Inbound Marketing, esto se debe a los cambios en el comportamiento del consumidor ya que hoy en día, los consumidores tienen más control sobre la información que reciben. Pueden elegir qué contenido consumir y cuándo hacerlo, esto ha hecho que las técnicas de Outbound Marketing, que a menudo se perciben como intrusivas, sean menos efectivas.

Además el Outbound Marketing puede ser costoso y su retorno de inversión puede ser difícil de medir.

Por su parte el Inbound Marketing permite una mayor personalización y segmentación, lo que puede resultar en una mayor tasa de conversión.

Es importante mencionar que el Outbound Marketing no ha desaparecido por completo, lo que si es real es que muchas empresas todavía utilizan una combinación de técnicas de Outbound e Inbound Marketing.

Aunque la tendencia está cambiando fuertemente hacia un enfoque más centrado en el Inbound.

1 respuesta
solución!

¡Hola, Andreina!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!