Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Que habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

en la actualidad me dedico a la docencia, y aunque en mi escuela aun nos manejamos con tiza borrador, lapiz y papel, creo que la introduccion de tecnologia es escencial, utilizar plataformas de enseñanza-aprendizaje, que los chicos de hoy ya nacen con un telefono y una computadora, y que toda lo que se hace en la sociedad esta atravesado por la tecnologia.

1 respuesta

Hola Marianoeliasorokin,

Es genial que estés interesado en introducir la tecnología en tu práctica docente. Sin duda, la habilidad de utilizar plataformas de enseñanza-aprendizaje y aprovechar las herramientas tecnológicas es fundamental en la educación actual.

Hace 5 años, una habilidad que era fundamental y que ahora no lo es tanto es el dominio de la escritura a mano. Con el avance de la tecnología, cada vez se utiliza menos el lápiz y papel para tomar notas o redactar documentos. En su lugar, se utilizan dispositivos electrónicos como tabletas o computadoras para realizar estas tareas.

Además, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se ha vuelto esencial en la sociedad actual. Por ejemplo, el acceso a internet y la capacidad de buscar información en línea se consideran habilidades fundamentales en la actualidad. También es importante saber utilizar herramientas de comunicación como el correo electrónico, las redes sociales o las videoconferencias.

Al introducir la tecnología en tu práctica docente, podrás aprovechar las ventajas que ofrece para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ejemplo, podrías utilizar plataformas educativas en línea para compartir recursos con tus estudiantes, organizar actividades interactivas o realizar evaluaciones en línea.

Recuerda que cada contexto educativo es diferente, por lo que es importante adaptar el uso de la tecnología a las necesidades y características de tus estudiantes. Además, es importante ofrecer un equilibrio entre el uso de la tecnología y otras formas de aprendizaje más tradicionales, como la escritura a mano o el trabajo en grupo.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)