Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

He dedicado gran porcentaje de mi vida al diseño, y creo que puedo decir que con el avance de la tecnología y la creciente disponibilidad de herramientas y aplicaciones en línea para la edición de vídeo y diseño gráfico, muchas tareas que antes requerían habilidades avanzadas han sido automatizadas o simplificadas. Esto ha reducido la necesidad de habilidades técnicas y avanzadas en estas áreas, especialmente para tareas básicas.

Por ejemplo, la edición de video y el diseño gráfico han requerido tradicionalmente el uso de programas complejos y costosos como Adobe Premiere y Photoshop, y una comprensión profunda de las herramientas y técnicas de edición. Hoy, sin embargo, hay muchas aplicaciones y programas en línea que ofrecen opciones de edición de video y diseño gráfico más simples y accesibles, con interfaces intuitivas y ajustes preestablecidos que facilitan la creación de contenido visual.

Además, muchos sitios web y plataformas de redes sociales tienen herramientas integradas de diseño gráfico y edición de video que permiten a los usuarios crear contenido visual, rápida y fácilmente sin conocimientos técnicos avanzados. Estas herramientas automatizadas incluyen funciones como recorte de video, ajustes de brillo y contraste, filtros preestablecidos y opciones de diseño de plantillas que facilitan la edición de video y el diseño gráfico para los principiantes. Este nivel de edición lo podemos ver en Canvas, Instagram o por ejemplo TikTok.

Sin embargo, quiero recalcar que, si bien estas herramientas simplifican la edición de video y el proceso básico del diseño gráfico, la creación de contenido visual profesional y de alta calidad aún requiere ciertas habilidades y conocimientos. Aunque la necesidad de habilidades avanzadas puede reducirse ligeramente, sigue siendo fundamental tener una comprensión básica de los principios de edición de video y diseño gráfico para generar contenido visual efectivo y atractivo.

Un saludo desde Argentina.

1 respuesta

Hola Alumno, ¡espero que estés bien!

Gracias por tu aporte, esperamos que disfrutes mucho del contenido del curso y que esto te ayude a llegar lejos.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte. ¡Un saludo!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de desarrollo personal en lo servidor del Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!