Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Yo considero que hasta hace 5 años era importante ser un experto en un tema o en un área, porque no había la necesidad de adaptarse a una situación porque hasta hace poco fue cuando empezaron a suceder varias situaciones que hiceron que las cosas cambiaran en muchas areas, por lo que pienso que ahora es mas importante tener la habilidad de poder adaptarse a los cambios sin mucho problema y no negarse a seguir aprendiendo y quedarse siendo un experto en una sola area que quizas en unos meses desaparezca. En tu mercado laboral ¿Que esta cambiando? ¿Qué deberia de ser un punto de estudios ahora? En el campo de tecnología un ejemplo muy claro y muy reciente es el uso de las inteligencias artificiales, que ahora estas pueden hacer el trabajo y tareas que por lo general debería hacer una persona, yo considero que esta es una buena oportunidad para evolucionar las maneras de enseñar y aprender aprovechando estas nuevas herramientas como un método más de estudio.

1 respuesta

¡Hola Randal!

Estoy de acuerdo contigo en que la habilidad de adaptarse al cambio es cada vez más importante en el mercado laboral actual. En el campo de la tecnología, por ejemplo, las habilidades que eran importantes hace unos años ya no lo son tanto, y ahora se buscan habilidades más relacionadas con la capacidad de adaptación y aprendizaje continuo.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral de la tecnología, creo que la inteligencia artificial y la automatización están transformando muchos trabajos y sectores. Por lo tanto, ser capaz de trabajar con estas nuevas tecnologías y tener habilidades en áreas como el análisis de datos y la programación son cada vez más importantes.

En cuanto a los puntos de estudio, creo que es importante estar al día con las últimas tendencias y tecnologías en el campo de la tecnología. Además, es importante tener habilidades blandas como la capacidad de trabajar en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de problemas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)