Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Proyecto] PUT no pone ni registra archivos en un bucket de Object Storage

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
El verbo/método HTTP que sí lo hace es POST (crea un nuevo archivo en el bucket) y lo que hace PUT es actualizar/modificar un archivo ya existente.
Es un error sutil que tal vez no es relevante para el tema (Object Storage) pero me parece curioso que dos de las características fundamentales del almacenamiento Object Storage es que:

1. Se debería ocupar para archivos que no se vayan a modificar o que se modifiquen muy pocas veces (o sea con datos no estructurados: fotos, videos, etc).
  2. Se usa para acceder a los archivos a través de internet (entrega de contenido) de forma rápida.
2 respuestas
solución!

Hola Yahadad, espero que estés bien

Entiendo tu confusión respecto al uso de los métodos HTTP PUT y POST en el contexto de Object Storage. Aquí te dejo una explicación que puede ayudarte:

1. PUT vs POST:

• PUT se utiliza generalmente para subir o actualizar un archivo en un bucket de Object Storage. Si el archivo no existe, PUT lo creará; si ya existe, lo actualizará. Es ideal para operaciones idempotentes, donde realizar la misma operación varias veces no cambia el resultado después de la primera aplicación.
    • POST, por otro lado, se utiliza para crear recursos. En el contexto de Object Storage, es menos común, pero puede ser usado para operaciones que no son idempotentes.
  2. Object Storage:

• Está diseñado para almacenar grandes cantidades de datos no estructurados, como fotos y videos, que mencionaste. Es cierto que estos datos se modifican raramente, pero el uso de PUT para subir o actualizar es una práctica estándar en muchos servicios de almacenamiento en la nube.
  3. Acceso y entrega de contenido:

• El Object Storage es óptimo para la entrega rápida de contenido a través de internet, gracias a su diseño escalable y su capacidad de manejar grandes volúmenes de datos.

Si estás experimentando problemas al usar PUT, verifica los permisos y configuraciones del bucket, y asegúrate de que la solicitud HTTP esté correctamente formada.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

No sabía que PUT también puede crear archivos en un bucket de Object Storage.
Yo lo estaba analizando meramente desde el punto de vista de las API y sus métodos HTTP y no desde el punto de vista de Object Storage. Aunque también para poder acceder a un bucket de Object Storage se puede hacer con APIs. Ahora ya entiendo todo.
Gracias por aclarar mi duda :)