https://julian-rr.github.io/Juego-n-mero-Secreto/ Muchas gracias, realmente aprendí bastante con este reto o código aunque la solución termino siendo más sencilla de la planteada inicialmente, en mi codigo olvide añadir que se limpie la caja automáticamente cuándo el usuario inserte el número de juegos que quiere tener.
let numIntentos = 1;
let intentosRestantes;
let consta = 3;
let adivina;
let listaNumerosSorteados = [];
let numeroMaximo = 10;
let inicio=0;
let juegosDeseados;
condicionesInicio();
function asignarTextoElemento(elemento, texto) {
let ellementoHtml = document.querySelector(elemento);
ellementoHtml.innerHTML = texto;
}
function condicionesInicio() {
asignarTextoElemento(`h1`, "Juego del numero secreto");
if(inicio==0){
asignarTextoElemento(`p`,`Cuántas veces quieres adivinar el secreto`);}
else{
asignarTextoElemento(`p`, `Indica un número del 1 al ${numeroMaximo}`);}
adivina = generarNumero(adivina);
numIntentos = 1;
}
function generarNumero(numSecret) {
numSecret = (Math.floor(Math.random() * numeroMaximo) + 1);
console.log(numSecret);
if (listaNumerosSorteados.length == numeroMaximo) {
asignarTextoElemento(`p`, `Ya se sortearon todos los números posibles`);
} else {
if (listaNumerosSorteados.includes(numSecret)) {
return generarNumero();
} else {
listaNumerosSorteados.push(numSecret);
return numSecret;
}
}
}
function verificarIntentoUsuario() {
if(inicio==0){
juegosDeseados=document.getElementById(`valorUsuario`);
juegosDeseados= juegosDeseados.value;
inicio+=1;
condicionesInicio();
}else{
let numeroUsuario = parseInt(document.getElementById(`valorUsuario`).value);
numeroUsuario = parseInt(numeroUsuario);
console.log(adivina);
console.log(numeroUsuario);
if (numeroUsuario === adivina) {
juegosDeseados=juegosDeseados-1;
asignarTextoElemento(`p`, `Felicidades acertaste en ${numIntentos} ${(numIntentos > 1) ? `intentos` : `intento`}, te quedan ${juegosDeseados} ${(juegosDeseados>1)?`juegos`:`juego`}`);
document.querySelector(`#reiniciar`).removeAttribute(`disabled`);
if(juegosDeseados==0){
asignarTextoElemento(`p`,`Completaste el juego felicidades`);
let bloqueoIntentar= document.querySelector(`button`);
bloqueoIntentar.disabled=true;
let bloqueoNuevoJuego=document.getElementById(`reiniciar`);
bloqueoNuevoJuego.disabled=true;
}
} else {
if (numeroUsuario > adivina) {
asignarTextoElemento(`p`, `Inténtalo nuevamente, el número es menor, te quedan ${(consta) - numIntentos} ${(((consta) - numIntentos) > 1) ? 'intentos' : 'intento'}`);
} else {
if (numeroUsuario < adivina) {
asignarTextoElemento(`p`, `Inténtalo nuevamente, el número es mayor, te quedan ${consta - numIntentos} ${(((consta) - numIntentos) > 1) ? 'intentos' : 'intento'}`);
}
}
intentosRestantes = 3 - numIntentos;
numIntentos = numIntentos + 1;
if (intentosRestantes == 0) {
asignarTextoElemento(`p`, `Has fallado, alcanzaste el máximo número de intentos`);
let bloqueoIntentar= document.querySelector(`button`);
bloqueoIntentar.disabled=true;
}
limpiarcaja();
}
}
}
function limpiarcaja() {
let valorCaja = document.querySelector(`#valorUsuario`);
valorCaja.value = ``;
}
function reiniciarJuego() {
limpiarcaja();
condicionesInicio();
document.getElementById(`reiniciar`).setAttribute(`disabled`, true);
}