Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Proyecto adivinanza

Así quedo mi proyecto, como podria optimizar este codigo.

<meta charset="UTF-8">
<h1> PROYECTO ADIVINANZAS </h1>
<script>
function saltarlinea(){
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
    }
function imprimir(frase){
        document.write(frase);
        saltarlinea();
    }
function sortero(n){

return Math.round(Math.random()*n);

}

alert("Bienvenido a mi PRIMER PROYECTO ");

var numeropensado = sortero(10);
var numerolanzado = parseInt(prompt("Digite el numero que escogio"));

if(numeropensado == numerolanzado){

imprimir("ustes es ganador del premio mayor");

}

else{

if(numerolanzado>numeropensado){

imprimir ("usted erro el numero pensado era menor que tu numero," + "el numero que usted escogio es" + (numerolanzado) + " el numero correcto es: " +numeropensado)

}

else {

imprimir( "usted erro, el numero pensdo era mayor que tu numero, " + "el numero que usted escogio es" + (numerolanzado) + " el numero correcto es: " +numeropensado)
    }

}

</script>

1 respuesta

¡Hola Ricardo!

En cuanto a optimizar tu código, podrías considerar lo siguiente:

1. En lugar de utilizar la función "document.write", que puede ser ineficiente, podrías crear un elemento HTML en tu página y modificar su contenido utilizando la propiedad "innerHTML". De esta manera, no tendrías que estar escribiendo todo el HTML con cada llamada a la función "imprimir".

2. Podrías también evitar la repetición de código en la función "imprimir" y la función "saltarlinea", ya que ambas realizan tareas similares. Podrías simplemente incluir la etiqueta "" en la cadena que pasas como argumento a la función "imprimir".

3. En lugar de utilizar dos "if" anidados, podrías utilizar un solo "if" y un "else if", lo que haría tu código más legible y eficiente.

4. Podrías también considerar incluir una validación para asegurarte de que el número ingresado por el usuario es un número válido, para evitar errores.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Buena suerte con tu proyecto de adivinanzas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!