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[Proyecto] PROYECTO

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector('canvas');
    var pincel = pantalla.getContext('2d');

    pincel.fillStyle = 'grey';
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

    var puedoDibujar = false;
    var colorPredeterminado = "blue";

    function dibujarCirculo(x,y,colorPredeterminado) {
        if(puedoDibujar) {

        pincel.fillStyle = colorPredeterminado;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
        pincel.fill();
        }
    }

    function dibujarCuadrado(x,y,color){
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.fillRect(x,y,50,50);
        pincel.fill();
    }

    function dibujarPaleta() {
        dibujarCuadrado(0,0,"red");
        dibujarCuadrado(50,0,"green");
        dibujarCuadrado(100,0,"blue");
    }

    function habilitarDibujar () {
        puedoDibujar = true;
    }

    function deshabilitarDibujar() {
        puedoDibujar = false;
    }

    function delimitarEspacio(xCoordenada, yCoordenada) {
  // Tamaño del área de la paleta
  var anchoPaleta = 150;
  var altoPaleta = 50;

  if (
    (xCoordenada >= 0 && xCoordenada < (3*50+5)) &&
    (yCoordenada >= 0 && yCoordenada > (altoPaleta + 5)) &&
    (xCoordenada < anchoPaleta || yCoordenada < altoPaleta)
  ) {
    return false;
  } else {
    return true;
  }
}

    function movimientoMouse(evento) {

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

            if (delimitarEspacio(x,y)) {
                dibujarCirculo(x,y,colorPredeterminado);
            }
    }

    function escogeColor(evento) {
        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

            if(x > 0 && x < (0+50)) {
                colorPredeterminado = "red";
                console.log(colorPredeterminado);

            } else if(x > 50 && x < (50+50)) {
                colorPredeterminado = "green";


            } else if (x > 100 && x < (100+50)) {
                colorPredeterminado = "blue";

            }

        }


pantalla.onmousemove = movimientoMouse;

pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;

pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;

dibujarPaleta();

pantalla.onclick = escogeColor;  

</script>
1 respuesta

¡Hola Maríafernandavegapacheco!

Por lo que veo, este código es un proyecto de dibujo en canvas con JavaScript. ¿Tienes alguna duda en particular sobre este código o necesitas ayuda en algún aspecto en específico?

En general, el código define una serie de funciones para dibujar en el canvas, incluyendo una función para dibujar un círculo y otra para dibujar un cuadrado. También hay una función para dibujar una paleta de colores y otra para delimitar el área de dibujo. Además, hay eventos definidos para detectar el movimiento del mouse, el clic del mouse y el inicio y fin de la pulsación del mouse para habilitar o deshabilitar el dibujo.

Si necesitas ayuda en algún aspecto específico del código, por favor hazme saber y estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)