Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Proyecto] Propuesta con Switch; no olviden el break jaja

me permito exponer mi codigo si tienen algun feedback para poder mejorarlo es bien recibido. Saludos y sigamos aprendiendo juntos.

public class RetoBancario { public static void main(String[] args) { float saldo = 3859.00F; float actualizacion; int opcion = 0; String limites = "********************************";

    String menu = "\nyour options are: \n1)Check your balance\t2)get a withdraw\n3)Top up\t \t \t \t9)exit";
    Scanner keyB = new Scanner(System.in);
    System.out.println(limites+"\nWelcome to your bank Mr star \nyour account type is current \nyour balance is: $ "+saldo+"\n"+limites);
    System.out.println(menu);
    System.out.println("Select an option");
    while (opcion !=9) {
        opcion = keyB.nextInt();

        switch (opcion) {
            case 1:
                System.out.println("your balance is: $ "+saldo+"\n"+menu);
                break;
            case 2:
                System.out.println("Enter the amount :");
                        actualizacion=keyB.nextFloat();
                        if (actualizacion>saldo){
                            System.out.println("there is no enought money"+menu);
                        }else {saldo-= actualizacion;
                            System.out.println("your current balance is: $ "+saldo+menu);}
                        break;
            case 3:
                System.out.println("Enter the amount :");
                actualizacion=keyB.nextFloat();
                saldo+= actualizacion;
                System.out.println("your current balance is: $ "+saldo+menu);
                break;
            default:
                System.out.println("Please, select a valid option"+menu);
        }
    }
    System.out.println("Thanks for coming,have a nice day.");

}

}

2 respuestas
solución!

¡Hola Gabriel, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu código. Veo que estás trabajando en un programa para simular operaciones bancarias. En general, tu código se ve bien estructurado y funcional. Sin embargo, puedo darte algunos comentarios para mejorarlo.

  1. Feedback sobre el uso del switch: En tu switch, estás manejando las opciones de manera adecuada. Sin embargo, podrías considerar agregar un mensaje de despedida cuando el usuario elige la opción de salir (9). Esto daría una mejor experiencia al usuario.

  2. Manejo de errores: Sería útil agregar validaciones para asegurarse de que el usuario ingrese datos válidos, por ejemplo, al solicitar el monto de retiro o depósito. También podrías considerar manejar el caso en el que el usuario ingrese una opción inválida en el switch.

  3. Comentarios en el código: Aunque tu código es comprensible, sería bueno agregar algunos comentarios para explicar brevemente qué hace cada sección del código. Esto facilitará la comprensión del código para ti y para otros programadores que lo lean en el futuro.

En cuanto a la descarga de archivos del proyecto final, puedes hacerlo desde el enlace proporcionado en la clase. Una vez que descargues los archivos, podrás revisar el código y compararlo con el tuyo para ver si hay alguna diferencia o mejora que puedas implementar en tu proyecto.

Espero que estos comentarios te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y práctica!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola brenda gracias por tu retro creo que debo de esforzarme en ser mas claro y si en efecto la validación me hizo falta.

la opción 9 nos saca del while con lo que al salir sale el mensaje de agradecimiento, creo podía haber sido mas largo. gracias por darte el tiempo.

Saludos.