Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Promedio de Notas

Luri me ayudó a ordenar un poco las ideas y me hizo un par de correcciones, tan mal yo no estaba, pero me cuesta un poco el orden del código.

import java.util.Scanner;

public class PromedioDeNotas {
    public static void main(String[] args) {
        double sumarNotas = 0;
        int cantidadNotas = 0;
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);

while (true) {
            System.out.print("Ingrese la nota (o -1 para terminar): ");     // Usar coma para separar: 9,4
            double nota = teclado.nextDouble();

if (nota == -1) {
                break; // Termina el bucle si el usuario ingresa -1
            }

sumarNotas += nota;
            cantidadNotas++;
        }

teclado.close();

if (cantidadNotas > 0) {
            double media = sumarNotas / cantidadNotas;

if (media >= 7.0) {
                System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + media + " y fue aprobado.");
            } else if (media >= 5.0 && media < 7.0) {
                System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + media + " y va a recuperación.");
            } else {
                System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + media + " y fue reprobado.");
            }
        } else {
            System.out.println("No se ingresaron notas.");
        }
    }
}
1 respuesta

Hola Paola, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás trabajando en tu proyecto de promedio de notas! Parece que ya tienes un buen avance en tu código. Entiendo que organizar el código puede ser un desafío al principio, pero estás en el camino correcto.

Tu código ya está bastante bien estructurado. Lee las notas del usuario, calcula el promedio y determina la situación del estudiante según las reglas que mencionaste. Aquí tienes un par de sugerencias para mejorar la claridad y organización:

1. Comentarios Claros: Asegúrate de que los comentarios en el código sean claros y específicos. Por ejemplo, en lugar de "Usar coma para separar: 9,4", podrías aclarar que el programa espera un formato específico para los decimales.

2. Separación de Lógica: Aunque tu código está bien, podrías considerar separar la lógica de cálculo del promedio en una función aparte. Esto puede hacer que el código sea más modular y fácil de entender.

3. Manejo de Errores: Considera manejar posibles errores, como la entrada de valores no numéricos, usando un bloque try-catch.

4. Mensajes de Salida: Asegúrate de que los mensajes de salida sean consistentes con los ejemplos proporcionados en el ejercicio. Por ejemplo, usa "está en recuperación" en lugar de "va a recuperación".

Espero que estas sugerencias te ayuden a organizar mejor tu código y a sentirte más cómoda con él. ¡Sigue adelante con el buen trabajo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!