Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Proyecto] pregunta de enfoque

principalmente la pregunta de enfoque la tengo que englobar dentro de mis prioridades las cuales creo que son terminar mi carrera este semestre terminar el curso que acabamos de empezar tener una relacion armonioza con mis seres queridos y mi cuerpo

todo lo demas es distraccion por lo tanto mis dias deben estar enfocados en este norte. si bien es cierto tambien hay otras cosas muy importantes por hacer creo q estos son los pilares fundamentales y los mas necesarios a concretar

3 respuestas

Sin duda mantenerse "enfocado" es pertiente para lograr resultados en cualquier área de la vida. Pero, se requiere encontrar el equilibro en las cosas y casos que nos acontecen en el día a día. En consecuencia, es primordial conocer el contexto en el que nos desarrollamos, para encontrar sentido a las necesidades apremiantes. Veamos, comprender que tomar cartas en el asunto X requiere, primero, conocimiento del caso y poner la maquinaria en marcha el "Getting Things Done"; esto es, hacer que las cosas sucedan mediante herramientas como: ser objetivo, organizado con base en indicadores para medir nuestros avances, sean estos indicadores predictivos o de resultados. Por lo que poniendo en práctica técnicas como "Pomodoro", nos allanará el camino para no quemarnos "Burnout" o provocarnos distress en los retos que se presenten.

De ahí que conozcamos fielmente, los objetivos a lograr, así como las metas que deben estar ceñidas a alguna técnica de control, por ejemplo SMART.

Mantenerse enfocado en una voragine de trabajo, estudio y familia es complicado pero no imposible. Hay que intentar llevar todo de la mano.

Efectivamente, no es imposible. De ahí que debemos poner sobre la mesa la agenda y priorizar las tareas para cada area de la vida. Enfocarse en las sustancialmente importantes.