<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var colores = ["red","green","blue"];
var color = 0;
var x = 0;
var y = 0;
var medida = 50;
pincel.fillStyle = colores[color];
pincel.fillRect(x,y,medida,50);
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(x,y,50,50);
pincel.fillStyle = colores[color+1];
pincel.fillRect(x+50,y,medida,50);
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(x+50,y,50,50);
pincel.fillStyle = colores[color+2];
pincel.fillRect(x+100,y,medida,50);
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(x+100,y,50,50);
function dibujarCirculo(evento,color) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * Math.PI);
pincel.fill();
}
}
function escogeRed(evento){
pincel.fillStyle = colores[color];
pincel.fillRect(x,y,medida,50);
dibujarCirculo();
}
function escogeGreen(evento){
pincel.fillStyle = colores[color+1];
pincel.fillRect(x+50,y,medida,50);
dibujarCirculo();
}
function escogeBlue(evento){
pincel.fillStyle = colores[color+2];
pincel.fillRect(x+100,y,medida,50);
dibujarCirculo();
}
function escogeColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if( (x <= medida)&&
(y <= medida) ){
escogeRed();
}else
if( (x <= medida+50)&&
(y <= medida) ){
escogeGreen();
}else
if( (x <= medida+100)&&
(y <= medida) ){
escogeBlue();
}
}
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
pantalla.onclick = escogeColor;
</script>