METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
- Como meta de aprendizaje espero obtener un mayor conocimiento y destreza en el área de desarrollo de software, adquiriendo conocimientos actuales y una práctica continua que me permitan alcanzar esta meta.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Para ello, en este caso de estudio, planeo ocupar 6 horas en la tarde (6pm a 10pm) en horario de lunes a viernes, tomándome el día sábado como descanso y retomando 2 horas de estudio el dia domingo en la mañana (8-10am).
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Como hábito principal, aplico la rutina de estudio descrita en la pregunta anterior y, como recompensa me dedico tiempo en otras actividades en mi dia de descanso.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Tener enfoque, compromiso y una meta clara.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? En mi dia de descanso practico la natación, este deporte me ayuda a relajarme y despejar la mente.