<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var xRojo = 0;
var xVerde = 50;
var xAzul = 100;
var yCuadrados = 0;
var tamanoCuadrados = 50;
var colorActual = "blue";
function dibujarCirculo(x,y,colorActual) {
if(puedoDibujar) {
pincel.fillStyle = colorActual;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * Math.PI);
pincel.fill();
}
}
function dibujarCuadrado(x,y,tamano,color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect (x,y,tamano,tamano);
pincel.fill ();
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function dibujarPaletaColores () {
dibujarCuadrado(xRojo,yCuadrados,tamanoCuadrados, "red");
dibujarCuadrado(xVerde,yCuadrados,tamanoCuadrados, "green");
dibujarCuadrado(xAzul,yCuadrados,tamanoCuadrados, "blue");
}
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
//funcion para delimitar el area
function puedoDisenarArea (xCoordenada,yCoordenada){
if ((xCoordenada >=0)&&
(xCoordenada < (3*tamanoCuadrados+5))&&
(yCoordenada >=0)&&
(yCoordenada < (tamanoCuadrados+5))){
return false;
}
else{
return true;
}
}
function capturarMovimientoDelMouse (evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (puedoDisenarArea(x,y)) {
dibujarCirculo(x,y,colorActual);
}
}
function seleccionarColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
//cada condicion altera el color de la variable colorActual
//comenzamos por la condicion del eje Y que es común para todas
if ((y > yCuadrados) &&
(y < (yCuadrados + tamanoCuadrados))) {
if ((x > xRojo) &&
(x < (xRojo + tamanoCuadrados))) {
colorActual = "red";
console.log(colorActual);
}else if (( x > xVerde) &&
(x < (xVerde + tamanoCuadrados))){
colorActual = "green";
}else if ((x > xAzul) &&
(x < (xAzul + tamanoCuadrados))) {
colorActual = "blue";
}
}
}
pantalla.onmousemove = capturarMovimientoDelMouse;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
dibujarPaletaColores();
pantalla.onclick = seleccionarColor;
</script>