Buenas a todos, comparto mi solucion respecto al problema planteado.
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var colorSeleccionado= "blue";
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(x>156 || y>56){
pincel.fillStyle = colorSeleccionado;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
//since here it's begin my code.
//creando cuadrados
function crearCuadrados(x, color){
pincel.fillStyle=color;
pincel.fillRect(x, 0, 50, 50);
}
crearCuadrados(0, "red");
crearCuadrados(50, "green");
crearCuadrados(100, "blue");
//Select Color
function seleccionarColor(evento){
var x= evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY- pantalla.offsetTop;
if((x>=0 && x<50) && (y<=50)){
colorSeleccionado="red";
} else if((x>=50 && x<100) && (y<=50)){
colorSeleccionado= "green";
} else if((x>=100 && x<=150) && (y<=50)){
colorSeleccionado= "blue";
}
}
pantalla.onclick= seleccionarColor;
</script>
Adjunto imagen: