<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'lightgrey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var drawColor = "blue"
//paletad de colores
pincel.fillStyle = 'blue';
pincel.beginPath();
pincel.arc(530, 20, 10, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
pincel.fillStyle = 'green';
pincel.beginPath();
pincel.arc(555, 20, 10, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
pincel.fillStyle = 'red';
pincel.beginPath();
pincel.arc(580, 20, 10, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
function changeColor(e){
var x = e.x-pantalla.offsetLeft;
var y = e.y-pantalla.offsetTop;
if(Math.sqrt((x-530)**2 +(y-20)**2)<10){
drawColor ="blue";
}if(Math.sqrt((x-555)**2+(y-20)**2)<10){
drawColor ="green";
}if(Math.sqrt((x-580)**2+(y-20)**2)<10){
drawColor ="red";
}
}
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = drawColor;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 2, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
pantalla.onclick = changeColor;
</script>