Lo que he aprendido hasta el momento es que tengo que identificar los hábitos llave, es decir, aquellos hábitos que ayudan a crear nuevos hábitos por ejemplo, Ir a dormir temprano ayuda a completar las 8 horas de sueño necesarias y eso ayuda a tener más disposición al día siguiente.
Para crear un nuevo hábito es importante generar un loop de hábito que involucra crear conciencia de ese hábito, ¿cómo? promoviendo acciones que me recuerden que tengo que realizar una rutina como poner a la vista la raqueta que me recuerde que tengo que practicar ese deporte; también llevar a cabo una rutina, es decir una acción repetida hasta que lo haga en automático casi sin pensar y por último la recompensa que es el beneficio que se obtiene como resultado de ese esfuerzo.
Una vez que hemos establecido las rutinas, debemos combatir la dilación que son las distracciones que nos retrasan en la terminación de una actividad. Aquí es donde entran en juego nuevamente las recompensas. Esa recompensa debe ser más fuerte que la distracción.
Hay otros aspectos a tener en cuenta, como la autoestima que ayuda en mucho a tener esa disposición y actitud positiva; la organización que mejora el flujo de trabajo y la gestión del tiempo, entre otros.