Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Proyecto] no me reconoce el Json en el programa de StarWars

"C:\Program Files\Java\jdk-17\bin\java.exe" "-javaagent:C:\Program Files\JetBrains\IntelliJ IDEA Community Edition 2024.1\lib\idea_rt.jar=51782:C:\Program Files\JetBrains\IntelliJ IDEA Community Edition 2024.1\bin" -Dfile.encoding=UTF-8 -classpath D:\Users\S2A\inmersion\starwordsapi\out\production\starwordsapi;C:\instaladores\Json\gson-2.10.1.jar Principal ingrese el numero de la peli 1 null Cannot invoke "Pelicula.title()" because "pelicula" is null Finalizando la aplicación

Process finished with exit code 0

2 respuestas

¡Hola Sergio, espero que estés bien!

Entiendo que estás teniendo un problema al intentar consumir la API de Star Wars y manejar el JSON en tu programa. Parece que estás obteniendo un error "Cannot invoke "Pelicula.title()" because "pelicula" is null" al intentar acceder al título de la película.

Revisando el error que proporcionaste, parece que estás obteniendo un valor nulo al intentar convertir la respuesta de la API a un objeto JSON. Esto puede estar causando el error que estás viendo. Podrías intentar imprimir el valor de jsonData después de obtener la respuesta de la API para asegurarte de que esté llegando la información correctamente.

Además, al manejar excepciones, es importante tener en cuenta que si el usuario ingresa un valor que no puede ser convertido a un número, como en el caso de "Juan", deberías capturar la excepción NumberFormatException para manejar este escenario de manera adecuada.

Por último, al guardar el JSON de la película en un archivo, asegúrate de manejar las excepciones correctamente y cerrar el FileWriter después de escribir el archivo.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema que estás enfrentando. Si necesitas más ayuda con algún punto específico, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

gracias por la ayuda como ChatGPT no me daba respuestas pregunte pero Copilot y gemmis me dieron la misma respuesta la implemente y funciono de maravilla