Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
11
respuestas

[Proyecto] No aparece opción de crear archivo XML

Hola, buenas tardes,

Me encuentro con el error de configuración de que no aparece la opción para crear un archivo XML, por lo cual no he podido crear persistence.xml

Más abajo leí el comentario de una sugerencia para solucionarlo en caso de que no apareciera esta opción que era descargando unas herramientas desde el Eclipse Marketplace, sin embargo, al completar los pasos como se dijo pues continuo estando en las mismas. Adjunto prueba.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

11 respuestas

Me sucedió lo mismo, y ahí quedé, sigo viendo los videos y tomando notas. Una verdadera pena.

Hola Shanon,

Puede que se deja a que no estas usando Maven como gestor de proyecto Java o a que la perspectiva no la has puesto como Java o Java EE (ve a Wondow y selecciona Java), también puedes crearlo manualmente como un New file de nombre persistence.xml (añades la extensión) pero puede que no Eclipse te lo lea como texto

A mi me funciono instalando esta otra extension "Eclipse XML Editors and Tools" ; instalen y reinicien eclipse

Podrías explicar como se instala esa extensión?

solución!

Entra a Eclipse.

Haz clic en Help, luego en Eclipse Marketplace. Ya en el Marketplace, escribe en el buscador: XML te aparecera el "Eclipse XML Editors and Tools", le das a install y compretas el proceso de instalacion.

Eso es todo.

Gracias Hector Isaac Jimenez Guzman.

GRACIAS HECTOR AMI TAMBIÉN ME AYUDO

Katty Marisol gracias, me ayudo mucho

gracias Hector me sirvio, llevaba días sin poder solucionarlo

A mi me funciono instalando esta otra extension "Eclipse XML Editors and Tools" ; instalen y reinicien eclipse. Muchas gracias, esta solucion me sirvio