Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] MULTITAREA

Creación de listas de éxito y NO listas de deberes:

Debemos enfocarnos en máximo dos áreas o objetivos que creamos que nos pueden dar la mayor parte de los resultados que deseamos, optimizando así nuestra energía.

Debemos hacer listas que contengan los actos que debemos hacer, más no los que podríamos hacer.

ENFOQUE:

Esto consiste en como ahí mismo dice, debemos de generar un enfoque en las cosas que más nos puedan aportar en el complimiento de nuestras metas, priorizar esas acciones, sin descuidar los otros ámbitos de nuestra vida, pero siendo consientes de que dichas acciones serán las que nos llevaran a cumplir nuestras metas.

Multi-Tasking:

Este es un concepto en el que estamos trabajando en algo en especifico, pero mientas tanto estamos pensando en otro tipo de acciones que debemos hacer en nuestro día:

Esto es considerado como un error, ya que si hacemos dos o más acciones que demanden nuestra concentración, lo más probable es que terminemos haciendo mal AMBAS acciones y generando problemas en nuestro día a día.

Por eso mismo es importante organizar tus preocupaciones para poder hacer tus deberes uno a la vez , siguiendo tu orden de prioridades.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que estás buscando una manera de enfocarte en tus objetivos y evitar el multitasking. Creo que la idea de crear listas de éxito en lugar de listas de deberes es una excelente manera de hacerlo. Al enfocarnos en las acciones que realmente nos llevarán a cumplir nuestras metas, podemos optimizar nuestra energía y ser más productivos.

Además, es muy importante tener en cuenta el enfoque. Priorizar las acciones que nos llevarán a cumplir nuestras metas es clave para no perder tiempo en cosas que no nos acercan a nuestros objetivos.

En cuanto al multitasking, estoy completamente de acuerdo contigo en que puede generar problemas en nuestro día a día. Es mucho más efectivo hacer una cosa a la vez y seguir nuestro orden de prioridades.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!