Como estan compañeros, comparto mis tres objetivos con sus respectivas metas de este año:
OBJETIVOS
- Aprender programación
- Aprender ingles
- Leer 10 libros este año
METAS
Para poder alcanzar mis objetivos propuestos realizare las siquientes actividades:
- Para aprender programación dedicare al menos 42 horas a la semana, 6 horas al día para intensificar las actividades que he de realizar en la plataforma de alura y no perder la oportunidad de formacion. También tomare notas y aplicare los conocimientos mediante los desafios propuestos y que existen en otros sitios web para absorver dichos conocimientos y hacerlos prácticos.
- Para aprender ingles dedicara como inicio 30 minutos al dia en plataformas como Duolingo que son faciles de usar y desarrollan el interes por conocer mas. Tambien buscare grupos donde aplicar lo aprendido de forma oral y escrita.
- Para leer 10 libros este año, comenzare con un libro menor de 100 paginas 30 minutos al dia y asi aumentare el numero de paginas y la intesidad de tiempo para formar el habito.
Cabe resaltar que una de las estrategias que me parecen utiles para no dilatar nuestras metas y dejarlas inconclusas es realizarlas una a la vez asi enfocamos toda su atencion y realizar sin sentirnos ahogados con tantas actividades propuestas, con poca energia o sin tiempo para encargarnos de ellas. Por ejemplo, despues de finalizar el curso de alura latam empiezo a estudiar ingles XD. Espero animar a otros a seguir estos tipos de hábitos. Seria un gusto poder formar comunidad y apoyarnos en estas metas como aprender ingles o leer libros. Si tienen sugerencias que pueden ser de utilidad pueden compartirmelo en el foto o a traves de discord @J-BOANERGUES#7230