Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Proyecto] mindset

Reinterpretar el error como oportunidad de aprendizaje
Cómo aplicarlo:
En lugar de frustrarme cuando cometo un error, puedo detenerme a analizar qué salió mal y qué puedo mejorar. Por ejemplo, si algo no resulta como esperaba en el trabajo o estudio, en vez de pensar "fallé", puedo preguntarme: ¿Qué aprendí de esto y cómo puedo hacerlo mejor la próxima vez?
Esto transforma el error en parte del proceso, no en un obstáculo.
@AluraLatam.

2 respuestas

es importante cambiar la forma en que enfrentamos los desafíos, errores y críticas. En lugar de verlos como amenazas, debemos verlos como oportunidades para aprender y mejorar. Este cambio de mentalidad nos permite salir de la zona de confort y avanzar hacia el aprendizaje continuo.
Una es aceptar los errores como parte del proceso de aprendizaje y cambiar el lenguaje interno negativo por uno constructivo.

Saludos, me gusta ver a los errores como la oportunidad y experiencia de refuerzo de aprendizaje, cambiar el "como voy a errar en eso" por un pensamiento mas reflexivo donde veo al error primero como la evidencia de un conocimiento o practica que aun me falta mejorar y luego como un punto de aprendizaje "ahora se que si hago esto no sale bien"