2
respuestas

[Proyecto] ¡Mi solución a nuestro primer ejercicio! :D

Hola, les comparto mi solución, que estoy consiente de que no es la mejor, sin embargo me llevó algo de tiempo y estudio (la intención de cada ejercicio ♥)

Se me ocurrió un segundo código para solicitar al usuario que ingrese sus datos correctamente, sin embargo no me quiero adelantar mucho con soluciones más complejas de GPT, y me limite a usar lo que ya sé. Mi segundo código propone tres cosas principalmente: Avisar al usuario que su nombre o su edad NO se ingresaron; No arrojar alertas antes de tiempo (ingresa todos los datos) y finalmente, notificarle al usuario en dónde está su error (Nombre o edad). Sé que no funciona como debería, y no debería permitir continuar si no se ingresa nombre, o edad No numérica, pero aún no sé hacer eso jeje.

Gracias, y quedo atento a cualquier sugerencia, observación o consejo. Mucho éxito a tod@s en este proyecto de Oracle ♥

Solución 1: El código que realicé, acorde a las instrucciones solicitadas y con el escaso conocimiento que tengo de código. El código que realicé, acorde a las instrucciones solicitadas y con el escaso conocimiento que tengo de código.

Mi segundo código: Segundo intento de código.

2 respuestas

Hola! recuerda usar el tipo de declaración de variables "let" en vez de "var" ya que el instructor recomendó usarlas a lo largo de este curso, la razón es porque se considera una buena práctica, mas adelante hay un articulo donde explican las diferencias.

En las líneas de código 9 y 10 utilizas "var" antes de llamar a las variables nombre y edad, esto puede darte un error, ya que las variables se declaran una sola vez, lo normal sería llamarlas sin el "var" como haces en la línea 21.

Por último me gustaría recomendarte que en las línea 13, 17 y 24 pruebes cambiar "alert('');" por "prompt('');", no es necesario, pero me parece que iría mejor con tu aplicación ya que le permitiría al usuario ingresar nuevamente los datos requeridos. no te olvides de asignar el valor a la variable correspondiente.

¡Hola! ¡Interesante tu código! Te recomiendo algo: puedes usar if (nombre === "" || edad === "") para así poder reducir más el código. Además, en las líneas 28 a 33, sería recomendable ordenarlo para que sea más entendible y estético.

Aquí te proporciono un enlace para que entiendas el || . https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Reference/Operators/Logical_OR