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[Proyecto] mi resouesta del numero secreto

import java.util.Scanner; import java.util.Random; public class AdivinaElNumero { public static void main(String[] args) { System.out.println(" Bienvenido al juego de : Adivina el número Secreto"); System.out.println("Generare un número secreto aleatorio entre 0 y 100. Tendrás cinco intentos para adivinarlo. ¡Pero tranquilo/a, te ayudaré en cada intento! ¡Éxitos!"); Scanner teclado = new Scanner(System.in);

    //generar el numero secreto
    Random aleatorio = new Random();
    int desde = 0;
    int hasta = 100;
    int numeroAlAzar = aleatorio.nextInt(hasta - desde + 1) + desde;
    int contadorIntentos = 0;
    //System.out.println(numeroAlAzar);
    int numeroIngresado ;

    while ( contadorIntentos < 5) {
        System.out.println(" Elije un número");
        numeroIngresado = teclado.nextInt();
        contadorIntentos++;

    if (numeroIngresado == numeroAlAzar){
         System.out.println("Felicidades adivinaste el número secreto, El número secreto es : "+numeroAlAzar);
         break;
    }if(numeroIngresado< numeroAlAzar) {
        System.out.println("El número secreto es mayor ");

    }if ( numeroIngresado > numeroAlAzar){
        System.out.println("El número secreto es menor ");

    }if( contadorIntentos == 4){
        System.out.println("Lo siento , alcanzaste el  número de intentos permitidos");

    }

    }
}

}

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Hola Mabel, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás trabajando en este proyecto! Tu código para el juego de adivinanzas se ve bastante bien y parece que cumple con la mayoría de los requisitos del desafío. Sin embargo, he notado un pequeño detalle que podrías ajustar para mejorar la lógica de los intentos permitidos.

Actualmente, en tu código, el mensaje "Lo siento, alcanzaste el número de intentos permitidos" aparece en el cuarto intento debido a la condición if (contadorIntentos == 4). Para que el mensaje se muestre después de que el usuario haya agotado todos los cinco intentos, puedes mover esta condición fuera del bucle while, justo después de que el bucle termine. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías ajustar tu código:

while (contadorIntentos < 5) {
    System.out.println("Elije un número");
    numeroIngresado = teclado.nextInt();
    contadorIntentos++;

    if (numeroIngresado == numeroAlAzar) {
        System.out.println("Felicidades adivinaste el número secreto, El número secreto es: " + numeroAlAzar);
        break;
    }
    if (numeroIngresado < numeroAlAzar) {
        System.out.println("El número secreto es mayor");
    }
    if (numeroIngresado > numeroAlAzar) {
        System.out.println("El número secreto es menor");
    }
}

if (contadorIntentos == 5 && numeroIngresado != numeroAlAzar) {
    System.out.println("Lo siento, alcanzaste el número de intentos permitidos. El número secreto era: " + numeroAlAzar);
}

Con este ajuste, el mensaje de que se han alcanzado los intentos permitidos solo se mostrará si el usuario no adivina el número después de cinco intentos.

Espero que esto te ayude y que sigas disfrutando del proceso de aprendizaje. ¡Bons estudios!