import java.util.Scanner; import java.util.Random; public class AdivinaElNumero { public static void main(String[] args) { System.out.println(" Bienvenido al juego de : Adivina el número Secreto"); System.out.println("Generare un número secreto aleatorio entre 0 y 100. Tendrás cinco intentos para adivinarlo. ¡Pero tranquilo/a, te ayudaré en cada intento! ¡Éxitos!"); Scanner teclado = new Scanner(System.in);
//generar el numero secreto
Random aleatorio = new Random();
int desde = 0;
int hasta = 100;
int numeroAlAzar = aleatorio.nextInt(hasta - desde + 1) + desde;
int contadorIntentos = 0;
//System.out.println(numeroAlAzar);
int numeroIngresado ;
while ( contadorIntentos < 5) {
System.out.println(" Elije un número");
numeroIngresado = teclado.nextInt();
contadorIntentos++;
if (numeroIngresado == numeroAlAzar){
System.out.println("Felicidades adivinaste el número secreto, El número secreto es : "+numeroAlAzar);
break;
}if(numeroIngresado< numeroAlAzar) {
System.out.println("El número secreto es mayor ");
}if ( numeroIngresado > numeroAlAzar){
System.out.println("El número secreto es menor ");
}if( contadorIntentos == 4){
System.out.println("Lo siento , alcanzaste el número de intentos permitidos");
}
}
}
}