Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Mi manera de resolver el desafio:

Yo lo quise hacer mas interactivo con el usuario y le pedí que ingresara un numero limite para que el mismo viera sus capacidades de adivinanza.
let Maximointentos = 5;
alert(Bienvenidos al juego de adivinar el numero. ¡Recuerda solo tiene ${Maximointentos} intentos maximos!);//Para imprimir en pantalla
let numeroAlAdivinar = parseInt(prompt('¿Empezando desde el 1 hasta limite de número que te gustaria adivinar; ejemplo ¡1 al -100-!?'));
let numeroSecreto = Math.floor((Math.random()*numeroAlAdivinar)+1); //Variable numero random para adivinar
console.log(numeroSecreto);
let numeroUsuario = 0; //Variable numero de que escribe el usuario
let intentos = 1 ;
//let palabraVeces = 'vez';

while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
        //While es un bucle, mientras el numero del usuario sea diferente sigue apareciendo la pregunta, por el while..    
        numeroUsuario = parseInt(prompt(`Escribe un número entre 1 y  ${numeroAlAdivinar}:`));//Una caja de texto para preguntale al usuario
        //console.log(typeof(numeroUsuario));Para que se muestre en consola el numero secreto
        //Condicion para realizar la comparación
1 respuesta

Hola Farid, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás haciendo el desafío más interactivo! Me parece una excelente idea que el usuario pueda elegir el límite del número a adivinar, ya que esto hace el juego más dinámico y personalizado.

He visto tu código y parece que estás en el camino correcto. Sin embargo, asegúrate de manejar adecuadamente el caso en que el usuario ingrese un valor no válido o un número fuera del rango esperado. Puedes agregar una verificación adicional para garantizar que el número ingresado sea válido antes de continuar con el juego.

Por ejemplo, podrías agregar una validación después de que el usuario ingrese el número límite:

let numeroAlAdivinar;
do {
    numeroAlAdivinar = parseInt(prompt('¿Empezando desde el 1 hasta el límite de número que te gustaría adivinar; ejemplo ¡1 al -100-!?'));
    if (isNaN(numeroAlAdivinar) || numeroAlAdivinar < 1) {
        alert('Por favor, ingresa un número válido mayor que 0.');
    }
} while (isNaN(numeroAlAdivinar) || numeroAlAdivinar < 1);

Con esto, te aseguras de que el usuario introduzca un número válido antes de generar el número secreto. Además, recuerda siempre manejar los casos en que el usuario pueda cancelar el prompt, lo que podría resultar en un valor null.

Espero que esta sugerencia te sea útil. ¡Espero que tu juego sea un éxito y que sigas disfrutando de la programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!