Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] MI LINKEDIN

Ahora que estoy tomando este curso, he comenzado a darme cuenta de la importancia de tener un perfil en LinkedIn. Antes, no creía que esta red social fuera tan relevante, pero ahora entiendo lo valioso que puede ser para mi desarrollo profesional. Una vez que finalice este curso, definitivamente abriré un perfil en LinkedIn y pondré en práctica todo lo que he aprendido aquí. ¡Gracias por abrirme los ojos! A continuacion les dejo mi link de LinkedIn

https://www.linkedin.com/in/karen-calle-cab/

¿Vamos a entrenar la creación de contenido? LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

La Inteligencia Artificial (IA) es un campo de estudio de la informática que se enfoca en desarrollar sistemas y programas que imitan la capacidad humana de aprender, razonar y tomar decisiones. La IA se ha convertido en una tecnología revolucionaria que ha transformado la forma en que vivimos y trabajamos en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.

Una de las áreas principales de la IA es el Aprendizaje Automático (Machine Learning), que permite a las máquinas mejorar su rendimiento en tareas específicas a través de la experiencia y sin ser programadas explícitamente. Esto ha llevado a avances significativos en campos como la visión por computadora, el reconocimiento de voz, la traducción de idiomas, el diagnóstico médico y la personalización de contenido en redes sociales y plataformas de streaming.

Otra rama importante de la IA es el Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP), que permite a las máquinas entender, interpretar y generar lenguaje humano de manera similar a como lo hacen las personas. Esto ha llevado al desarrollo de asistentes virtuales, como Siri de Apple o Alexa de Amazon, que son capaces de entender comandos de voz y realizar tareas como reproducir música, hacer búsquedas en internet o interactuar con dispositivos del hogar.

La IA también ha tenido un impacto significativo en la industria automotriz, con el desarrollo de vehículos autónomos que utilizan algoritmos de IA para tomar decisiones en tiempo real basadas en la información de sensores y cámaras, lo que tiene el potencial de hacer que los vehículos sean más seguros y eficientes.

Sin embargo, la IA también plantea preocupaciones éticas y sociales, como la privacidad de los datos, el sesgo algorítmico y la automatización del empleo. También existen preocupaciones sobre la falta de transparencia y explicabilidad en los algoritmos de IA, lo que hace que sea difícil comprender cómo toman decisiones y si son justas o sesgadas.

En conclusión, la IA es una tecnología que ha tenido un impacto significativo en muchos aspectos de nuestra sociedad, desde la automatización de tareas rutinarias hasta el desarrollo de aplicaciones innovadoras en áreas como la medicina, la automoción y la atención al cliente. Sin embargo, también plantea desafíos éticos y sociales que deben ser abordados para asegurar un uso responsable y ético de esta tecnología en beneficio de la humanidad.

1 respuesta

¡ Muy bien Karen !

Me gusto tu artículo, y concuerdo contigo, este curso nos ha mostrado muchas funcionalidades que no sabíamos, pero ahora gracias al curso reconocemos el valioso aporte a nuestra profesión.

Saludos.