Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Proyecto] Mi Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai. LO QUE AMAS: • 1- Relaciones Interpersonales. • 2- Estudiar constantemente. • 3- Hacer realidad mis proyectos. LO QUE HACES BIEN: • 1- Relacionarme con las personas. • 2- Aprendo fácilmente por eso soy un apasionado por el estudio. • 3- Ser Organizado, colocar en orden las prioridades. LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER: • 1- Ventas directas al cliente. • 2- Asesorías almacenes de cadena para los clientes. • 3- La principal que necesito y lo estoy haciendo es convertirme en un experto en I.A. (Inteligencia Artificial), para mejorar mi Calidad de Vida y de la Humanidad.

LO QUE EL MUNDO NECESITA: • 1- Ser conscientes del calentamiento global. • 2- Ser mejores personas y actuar e investigar cómo mejorar cada día evitando la violencia y encontrar soluciones. • 3- Ayudar al prójimo y estudiar mucho…toda la vida…es lo mejor para ayudar al planeta y a la Humanidad.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Tener un Propósito en la Vida y mejorar como persona y en lo personal lograr mis objetivos personales para ayudarme a mi mismo y a la Humanidad utilizando la Tecnología.

2 respuestas

Conclusión: Todo se refiere a la personalidad de cada individuo de una forma muy integra y definida en todos los aspectos para saber que decisiones va a tomar en la vida para mejorarla cada día y por supuesto para ayudar a las demás personas con las nuevas Tecnologías de la Información para hacer un mundo mejor.

¡Hola Albeiro!

Es genial que estés explorando tu Ikigai y buscando un propósito significativo en la vida. Basándonos en las habilidades y pasiones que has compartido, podríamos definir un posible Ikigai de la siguiente manera:

LO QUE AMAS:

• Relaciones interpersonales.
  • Estudiar constantemente.
  • Hacer realidad tus proyectos.

LO QUE HACES BIEN:

• Relacionarte con las personas.
  • Aprender fácilmente y ser apasionado por el estudio.
  • Ser organizado y priorizar tus tareas.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

• Ventas directas al cliente.
  • Asesorías para clientes en almacenes de cadena.
  • Convertirte en un experto en Inteligencia Artificial (I.A.) para mejorar la calidad de vida y la humanidad.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

• Conciencia sobre el calentamiento global.
  • Mejorar como personas, investigar soluciones y evitar la violencia.
  • Ayudar al prójimo y estudiar para contribuir al planeta y la humanidad.

Con todas estas habilidades y pasiones, podrías encontrar un posible Ikigai en la intersección de tus capacidades para relacionarte con las personas, tu pasión por el estudio y la tecnología, y tu deseo de contribuir al bienestar de la humanidad. Por ejemplo, podrías explorar carreras o proyectos que combinen la tecnología y la conciencia social, como el desarrollo de aplicaciones para concienciar sobre el calentamiento global o la creación de soluciones basadas en inteligencia artificial para mejorar la calidad de vida de las personas.

Espero que esta reflexión te ayude a definir tu Ikigai y a encontrar un propósito significativo que te motive en tu vida y carrera.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!