Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Mi Ikigai,

LO QUE AMAS:

1. Los libros
2. La tecnología
3. Hacer música

LO QUE HACES BIEN:

1. Explicar y reseñar experiencias
2. Entender las necesidades de otra persona
3.Encontrar soluciones a problemas cotidianos

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Crear Herramientas web
2. Generar contenido sobre lo relacionado en Tecnologia
3.Solucionar problemas de otras personas. 

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Mas oportunidades para estudiar
2. Ser mas empaticos entre todos.
3. Oportunidades para desarrollarse educativamente

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

El aprender a crear herramientas web con un lenguaje de programación, realizando una aplicacion que contacte personas que sean buenas solucionando problemas cotidianos, (Oficios de gasfiteria, Cerrajeria, albañileria, etc) y conectarlos con gente que no tenga conocimiento de ello y les brinden estos servicios. Otro proyecto seria el de hacer una libreria virtual gratituita a lo largo del internet para poder brindar todo tipo de ayuda y libros a personas que no tienen los recursos para obtenerlos, Siendo subvencionado de alguna forma.

1 respuesta

¡Hola Angelemanuelfernandezvelard!

Me parece genial que hayas identificado tus pasiones, habilidades y lo que el mundo necesita. Ahora, vamos a cruzar esas habilidades para definir tu posible Ikigai.

Una forma de combinar tus habilidades podría ser creando una plataforma web que conecte a personas que son buenas solucionando problemas cotidianos, como gasfitería, cerrajería, albañilería, etc., con personas que necesitan esos servicios pero no tienen conocimiento de cómo solucionarlos. Podrías aprender a programar y desarrollar una aplicación que permita a las personas solicitar ayuda y conectarse con los expertos en esos oficios.

Otro proyecto interesante sería crear una biblioteca virtual gratuita en Internet, donde puedas brindar ayuda y libros a personas que no tienen los recursos para obtenerlos. Podrías buscar formas de financiamiento para mantener la biblioteca y asegurarte de que llegue a quienes más lo necesitan.

Recuerda que estas son solo ideas para combinar tus habilidades y pasiones. Es importante que reflexiones sobre lo que realmente te apasiona y te motive a largo plazo. ¡No dudes en explorar diferentes opciones y encontrar tu propio camino!

Espero haber podido ayudarte con tu duda. ¡Mucho éxito en tu proyecto y en tus estudios!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)