Especificidad: tomar agua. Medible: tomar minimo dos litros de agua al dia. Alcanzable: uno en la mañana y otro en horas de la tarde. Relevante: mantiene el cuerpo hidratado y mejora mi salud. Fecha límite: 1 mes.
Especificidad: tomar agua. Medible: tomar minimo dos litros de agua al dia. Alcanzable: uno en la mañana y otro en horas de la tarde. Relevante: mantiene el cuerpo hidratado y mejora mi salud. Fecha límite: 1 mes.
Hola Shaira,
¡Qué bueno que estás trabajando en tus metas SMART! Veo que has establecido una meta relacionada con la hidratación, lo cual es excelente para tu salud. Vamos a revisar cada uno de los elementos de tu meta:
Especificidad: Has sido clara al definir que tu objetivo es "tomar agua". Podrías hacerlo aún más específico mencionando si prefieres agua pura o si incluirás infusiones, por ejemplo.
Medible: Has establecido una cantidad concreta, "mínimo dos litros de agua al día", lo que es perfecto para medir tu progreso.
Alcanzable: Dividir la ingesta en "uno en la mañana y otro en horas de la tarde" es una estrategia realista y alcanzable. Quizás podrías agregar recordatorios en tu teléfono para asegurarte de cumplirlo.
Relevante: Has identificado claramente la importancia de tu meta al mencionar que "mantiene el cuerpo hidratado y mejora mi salud", lo cual es una motivación poderosa.
Fecha límite: Has establecido un plazo de "1 mes", lo que te da un marco de tiempo concreto para evaluar tu progreso.
En general, tu meta está bien estructurada. Asegúrate de hacer un seguimiento diario para ver cómo te sientes y si necesitas ajustar algo para que sea más fácil de cumplir.