Meta clara: Mi objetivo es ser un desarrollador de software multilingüe altamente efectivo, capaz de comunicarse y programar en diferentes idiomas, incluyendo inglés, y de dominar diversas tecnologías de programación, incluyendo Java y SQL.
Proceso de aprendizaje: Mi rutina semanal será la siguiente:
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.: estudiar gramática y vocabulario en inglés. Lunes, miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.: estudiar Java. Martes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.: estudiar SQL. Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.: práctica de hablar en inglés con un tutor. Hábitos: Para desarrollar mis habilidades lingüísticas y de programación, crearé el hábito de:
Leer artículos técnicos en inglés sobre Java y SQL todos los días durante 30 minutos. Disposición: Tendré una lista de artículos técnicos para leer. Rutina: Leeré estos artículos técnicos en un lugar tranquilo y sin distracciones. Recompensa: Sentiré satisfacción al aumentar mi comprensión y habilidades en inglés y programación. Puntos de atención: Debo asegurarme de tener acceso a materiales de estudio, como libros y recursos en línea, así como un espacio tranquilo y sin distracciones para estudiar.
Ejercita además del cerebro: Incluiré ejercicios físicos de 30 minutos después de cada sesión de estudio para mantener mi cuerpo activo y mi mente fresca. Por ejemplo, podría hacer yoga o salir a correr.