****Señal = Poner espacio en mi agenda al igual que una alarma para prender compú
****Rutina = Estudiar 3 hrs al día y no más, a través de la compú y hacer notas
****Recompensa = Disfrutar mi aprendizaje
****Señal = Poner espacio en mi agenda al igual que una alarma para prender compú
****Rutina = Estudiar 3 hrs al día y no más, a través de la compú y hacer notas
****Recompensa = Disfrutar mi aprendizaje
Hola Felipe,
Por lo que veo, estás en el camino correcto para crear tu propio Loop del Hábito. Siguiendo el ejemplo de Martín, tu Loop del Hábito podría verse algo así:
Señal: Establecer un espacio en tu agenda y configurar una alarma para encender la computadora. Esta es la señal que te indica que es hora de empezar a estudiar.
Rutina: Tu rutina será estudiar durante 3 horas al día, no más, utilizando tu computadora y tomando notas. Recuerda, es importante que esta rutina sea consistente y que te apegues a ella.
Recompensa: La recompensa es disfrutar de tu aprendizaje. Esto puede ser algo tan simple como sentirte satisfecho con el conocimiento que has adquirido, o tal vez te permitas un pequeño premio después de completar tu estudio, como un descanso, un snack favorito, o tiempo para una actividad que disfrutes.
Recuerda, la clave para que este Loop del Hábito funcione es la consistencia. Mantén tu señal, sigue tu rutina y disfruta de tu recompensa. Con el tiempo, este hábito se volverá más fácil y natural.
Espero haber ayudado y buenos estudios!