Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] loop habito

Loop del hábito: señal ver mi computadora, rutina estudiar 2hr programación, recompensa satisfaccción y progreso

1 respuesta

¡Hola Luis, espero que estés bien!

Me alegra ver que estás trabajando en establecer un loop de hábito para mejorar tus habilidades de programación. El concepto que mencionas es muy poderoso: señal, rutina y recompensa. Aquí te dejo algunos consejos para fortalecer este hábito:

1. Señal: Asegúrate de que la señal sea clara y consistente. Puede ser algo tan simple como una alarma en tu teléfono o un recordatorio visual en tu espacio de trabajo. Esto te ayudará a preparar tu mente para la tarea que tienes por delante.

2. Rutina: Establecer un tiempo específico para estudiar cada día puede ayudarte a mantener la consistencia. Si 2 horas seguidas te parecen mucho, puedes dividirlas en bloques más pequeños con descansos entre ellos, como la técnica Pomodoro (25 minutos de estudio y 5 minutos de descanso).

3. Recompensa: Es importante que la recompensa sea algo que realmente disfrutes. Puede ser un pequeño premio al final de tu sesión de estudio, como ver un episodio de tu serie favorita o disfrutar de un snack que te guste. Esto refuerza el hábito y te motiva a seguir adelante.

Recuerda que la clave está en la consistencia y en ajustar el loop según tus necesidades y preferencias. ¡Espero que encuentres este enfoque útil y que te ayude a progresar en tus estudios de programación!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!