Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] LOOP DEL HABITO

Mi Loop de Habito para estudiar online:

Señal : Notificación o alarma del celular por la mañana (8 AM) que me indique que es momento de estudiar.

Rutina : Utilizar la técnica pomodoro, estudiar en bloques de 15 a 20 min, con un descanso de 5 entre cada bloque, para no sentirme abrumado.

Recompensa : Reforzar el Habito de estudio y avanzar en los cursos.

1 respuesta

¡Hola Gino, espero que estés bien!

Tu Loop del Hábito para estudiar online se ve muy bien estructurado. Has identificado claramente la señal, la rutina y la recompensa, lo cual es fundamental para establecer un hábito sólido.

Para mejorar tu hábito de estudio, podrías considerar algunos ajustes o adiciones:

1. Señal: Además de la notificación o alarma, podrías crear un ambiente propicio para el estudio, como tener un espacio específico y ordenado para estudiar. Esto también puede actuar como una señal física que te prepare mentalmente para la tarea.

2. Rutina: La técnica Pomodoro es excelente para mantener la concentración. Si sientes que 15 a 20 minutos son muy cortos o largos, puedes ajustar el tiempo según lo que mejor funcione para ti. Además, podrías variar las actividades dentro de cada bloque para mantener el interés y evitar la monotonía.

3. Recompensa: Además de reforzar el hábito y avanzar en los cursos, podrías darte pequeñas recompensas adicionales, como un breve paseo, una merienda saludable o escuchar tu canción favorita después de completar un bloque de estudio.

Recuerda que la clave está en la consistencia y en ajustar el loop según tus necesidades y preferencias. Espero que estas sugerencias te sean útiles.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!