Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Proyecto] Loop de Habito

Señal: Mirar mi computador

Rutina: Realizar todas las actividades del curso que estoy tomando, y realizar practicas por 2 horas diarias

Recompensa: Aprender y dominar la programación

2 respuestas

¡Hola Miguel!

Para crear un loop de hábito que te ayude a aprender y dominar la programación, te recomendaría seguir estos pasos:

1. Establece un horario fijo: Elige un momento del día en el que puedas dedicar al menos 2 horas a practicar programación. Puede ser por la mañana, tarde o noche, lo importante es que sea un horario en el que te sientas cómodo y puedas concentrarte.

2. Crea un ambiente propicio: Asegúrate de tener un espacio de trabajo limpio y ordenado, con todo lo que necesitas a tu alcance. Esto te ayudará a mantener el enfoque y evitar distracciones.

3. Define metas claras: Antes de comenzar cada sesión de estudio, establece metas específicas y alcanzables. Por ejemplo, podrías proponerte completar un determinado número de ejercicios o resolver un problema en particular.

4. Utiliza recursos de aprendizaje: Hay una gran cantidad de recursos en línea que pueden ayudarte a aprender programación, como tutoriales, cursos en línea y documentación. Aprovecha estos recursos para ampliar tus conocimientos y mejorar tus habilidades.

5. Haz pausas regulares: Aunque es importante dedicar tiempo suficiente a practicar, también es necesario tomar descansos regulares para descansar la mente y evitar el agotamiento. Puedes hacer pausas cortas cada 30-45 minutos, en las que te levantes, estires las piernas o hagas algo que te relaje.

Recuerda que la consistencia es clave para desarrollar un hábito. Intenta seguir esta rutina todos los días, incluso los fines de semana si es posible. Con el tiempo, notarás cómo tus habilidades en programación mejoran y te acercas a tu objetivo de dominarla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

¡Hola, Miguel! ¿Cómo estás?

¡Felicidades por tu aprendizaje! y deseo que sigas estudiando con entusiasmo!

En lo esencial, en el foro estamos priorizando las dudas y errores. Así que no hay necesidad de dejar tu respuesta del ejercicio aquí.

Lo mejor es que escriba tus respuestas y insights en un cuaderno o bloco de notas en tu computadora para que pueda consultar con frecuencia.

¡Continúa con tus estudios y hasta la próxima!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!