Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] lógica de programación proyecto final segundo curso

Hola Alura, mi pregunta es que no logre entender las interacciones de for y while y cuando debo usarlas y como usarlas, sigo los ejercicios con el instructor pero no logro entender la dinámica de programa, en síntesis no logró encontrar la lógica de lo que se hace, no se si debería seguir en el curso o ceder esa oportunidad a quien lo merezca, debido a que por mas que intento entender siempre me pierdo y se que solo no lograria crear un programa, esto debido a que el proyecto final curso 2 logica de programación no entendi el programa.

1 respuesta

¡Hola, Pablo!

Entiendo que te estás sintiendo frustrado por no entender las interacciones de for y while en la lógica de programación. No te preocupes, es normal sentirse abrumado al principio.

Para entender mejor la dinámica de los bucles, te recomiendo que practiques con ejemplos simples y que te tomes el tiempo para analizar cómo funciona cada línea de código. Por ejemplo, puedes crear un programa que imprima los números del 1 al 10 utilizando un bucle for o while.

Recuerda que el bucle for se utiliza cuando se conoce la cantidad de veces que se debe repetir una acción, mientras que el bucle while se utiliza cuando se repite una acción hasta que se cumple una condición.

No te desanimes, con práctica y perseverancia lograrás entender la lógica de programación. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!