Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Lógica de programación

Al inicio declaro todos los variables y despues las alertas para ordenar un poco según mi opinión. Ejercicio número 8 y 9 creo, no los vuelvo a declarar los var nombre, var edad, para evitar conflicto pero si podría comentar o numbrar esos var como nombreUsuario y edadUsuario para evitar ese conflicto.

let mensajeAlerta = '¡Bienvenida y Bienvenido a nuestro sitio web!'; let nombre = 'Lua'; let edad = 25; let numeroDeVentas = 50; let saldoDisponible = 1000; let mensajeDeError = '¡ERROR! Completa todos los campos';

alert(mensajeAlerta); alert('¡ERROR! Completa todos los campos');

nombre = prompt('Nombre de usuario'); edad = prompt('Ingrese su edad');

O la otra forma sería de esta manera y creo que es lo correcto según lo que pidío el challenge. (let nombre = prompt('Nombre de usuario'); let edad = prompt('Ingrese su edad');)

if (edad >= 18) { alert('¡Puede optener su licencia de conducir!'); } espero que les haya servido Saludos

1 respuesta

¡Hola Jhon, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu código y tus pensamientos sobre cómo organizar las variables. Lo que mencionas es un buen enfoque para evitar conflictos de nombres de variables, especialmente cuando trabajas en proyectos más grandes o colaborativos. Usar nombres más descriptivos como nombreUsuario y edadUsuario puede ayudar a que tu código sea más claro y fácil de entender para otros que lo lean.

En cuanto a tu duda sobre declarar las variables, ambas formas que mencionaste son válidas, pero tienen implicaciones diferentes:

1. Declarar al inicio: Declarar todas las variables al inicio del script es una práctica común, especialmente en lenguajes como JavaScript, donde las variables tienen un alcance de función. Esto ayuda a tener una visión clara de todas las variables que se utilizarán en el código.

2. Declarar al momento de usarlas: Declarar las variables justo antes de usarlas, como en tu segundo ejemplo, puede hacer que el código sea más fácil de seguir, ya que cada variable se introduce justo antes de que se necesite. Esto puede ser especialmente útil en scripts más largos.

En tu caso, si estás trabajando en un entorno donde las variables se usan en diferentes partes del código, podrías considerar declarar las variables al inicio y luego asignarles valores según sea necesario. Sin embargo, si el código es corto y las variables se utilizan inmediatamente después de declararlas, la segunda opción también es adecuada.

Espero que esta explicación te sea útil y te ayude a decidir cuál enfoque prefieres usar en tus proyectos. ¡Bons estudios!