El tema de las listas en lo personal me ayuda para poder terminar muchas actividades, me doy cuenta que tengo muy incorporado ésta acción desde que soy chico.
El tema de las listas en lo personal me ayuda para poder terminar muchas actividades, me doy cuenta que tengo muy incorporado ésta acción desde que soy chico.
Hola, Leonardo.
Es genial que ya tengas el hábito de usar listas para organizar tus actividades. Esto puede ser una herramienta muy poderosa para gestionar tu tiempo y tus tareas diarias. En el contexto de la actividad "Ahora es tu turno", parece que se te pide que crees una "lista de éxitos" para el año. La idea es que te enfoques en las tareas que realmente te traerán resultados significativos, aplicando el Principio de Pareto, que sugiere que el 80% de los resultados provienen del 20% de los esfuerzos.
Un consejo práctico para comenzar es identificar cuáles son esas pocas tareas que realmente harán una diferencia en tus objetivos. Por ejemplo, si estás estudiando, podrías priorizar las asignaturas o temas que más impactan en tu aprendizaje o calificaciones. O si estás trabajando en un proyecto personal, enfócate en las actividades que más contribuyen al progreso del proyecto.
Espero que esta orientación te ayude a crear una lista efectiva y que te sientas motivado para alcanzar tus metas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!