Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Lista de objetivos

Esta es mi lista de objetivos, de acuerdo con mis expectativas tengo 3 objetivos principales:

  1. Mejorar mi nivel de inglés
  2. Obtener mejores puntajes en tests de programación
  3. Conseguir contactos para vender algún producto o servicio digital

Las metas para conseguirlo a corto plazo son respectivamente:

  1. Contactar con personas de lengua nativa y asistir al menos una vez por semana a conversación
  2. Estudiar al menos 1 hora y media diaria algún test en específico con un notebook y ejercicios prácticos
  3. Dedicar algunos momentos para enviar emails, mensajes por las redes sociales y hablar con personas que puedan utilizarlo en su vida cotidiana.

Luego el corto plazo significa que debo alcanzar estas metas diariamente y al menos al siguiente mes debo haber puntuado mejor en prueba de inglés, programación y tener un nuevo cliente.

1 respuesta

Hola Mauricio,

Gracias por compartir tus objetivos y metas, parece que tienes una visión clara de lo que quieres lograr. Según la descripción de la actividad, estás en el camino correcto.

Un objetivo es algo que esperas lograr, y las metas son las acciones específicas que debes tomar para alcanzar ese objetivo. En tu caso, has identificado claramente tus objetivos (mejorar tu nivel de inglés, obtener mejores puntajes en tests de programación, conseguir contactos para vender algún producto o servicio digital) y has establecido metas específicas para cada uno de ellos.

Por ejemplo, para mejorar tu nivel de inglés, has establecido la meta de contactar con personas de lengua nativa y asistir al menos una vez por semana a una conversación. Esta es una acción específica que te ayudará a alcanzar tu objetivo.

De la misma manera, para obtener mejores puntajes en tests de programación, has establecido la meta de estudiar al menos 1 hora y media diaria algún test en específico con un notebook y ejercicios prácticos. Esta es otra acción específica que te ayudará a alcanzar tu objetivo.

Finalmente, para conseguir contactos para vender algún producto o servicio digital, has establecido la meta de dedicar algunos momentos para enviar emails, mensajes por las redes sociales y hablar con personas que puedan utilizarlo en su vida cotidiana. Esta es otra acción específica que te ayudará a alcanzar tu objetivo.

En resumen, parece que has entendido bien la diferencia entre objetivos y metas y has aplicado este conocimiento para crear tu propia lista de objetivos y metas. ¡Buen trabajo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!