Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Proyecto] Lenguaje de Programación - Aula4 : Desafio: Hora de Practicar (Actividades 1 a 5)

Buenos dias a tod@s ! Adjunto codigo realizado para el desafio de la Aula 4 (Actividades 1 a 5) . Espero sea de ayuda para otros compañeros, y si hay algun comentario estoy atenta, Muchas Gracias

//==========================================================================================================
//Lógica de programación `
//04. Buenas prácticas en programación
//DESAFIO: Hora de Practicar
//==========================================================================================================
//ACTIVIDAD 1: Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
//-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

console.log('¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!');

//-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
//ACTIVIDAD 2: Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. 
//             Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.

let nombre = 'Bibiana Trujillo';

console.log(`¡Hola, ${nombre}!`);

//ACTIVIDAD 3: Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. 
//             Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".

let nombre = 'Bibiana Trujillo';

alert(`¡Hola, ${nombre}!`);
//ACTIVIDAD 4: Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. 
//             Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.

let lenguajePrograma = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?');

console.log(`¡Mi Lenguaje de Programación Preferido es: , ${lenguajePrograma}!`);

//ACTIVIDAD 5: Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. 
//             Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". 
//             Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

//Variables
let valor1 = 100;
let valor2 = 250;

//Resultado operacion suma
let resulado = valor1 + valor2;

//Mostrar en consola resultado
console.log(`Valor1 : ${typeof(resulado)}, Valor2 : ${typeof(resulado)} , Resultado : ${typeof(resulado)}`);

console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resulado}.`);

2 respuestas

Hola, saludo. Estaba comparando tus respuestas y no se si depronto puedes revisar en el punto 5, revisas el "typeof", creo que ese solo te indica el tipo de dato que estas manejando según lo opera JS. Creo que el que querias implemetnar era "parseInt". un saludo

solución!

Hola Johnatan, muchas gracias por tu anotación. Lo coloque para poder ver por consola que tipo de dato tenian las variables y todas me las retorna como integer. Por eso no use el "parseint" para transformaro.

Muchas Gracias. Muy amable

Bibiana