Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Proyecto] La disciplina, el hábito y la recompensa son elementos importantes para el aprendizaje efectivo y duradero.

La disciplina te permitirá ser constante y sistemático en tu aprendizaje. También es importante tener disciplina en cuanto a las distracciones, como las redes sociales o la televisión, para evitar perder tiempo valioso. El hábito, crea un ambiente adecuado para el estudio, ya sea en tu casa o en la biblioteca. Asegúrate de contar con el material necesario y de que todo esté en orden. También es importante establecer una rutina diaria de estudio, preferiblemente a la misma hora cada día. De esta manera, crearás un hábito que se convertirá en una parte natural de tu vida. La recompensa establece una recompensa para ti mismo después de completar una tarea o alcanzar un objetivo, las recompensas te ayudarán a mantenerte motivado y a seguir adelante en tu aprendizaje.

2 respuestas

Interesante tu comentario y muy asertado. Yo tambien estoy tratando de eliminar malos hábitos, sobre todo lo relacionado a las diferentes redes sociales. Antes consumia aproximadamente 3 horas diarias de redes sociales. Ahora lohe reducido en menos de 1 hora. Pero igual siempre sucede que los dispositivos y sus diferentes software estan hechos para distraernos, ya que a veces cuando estamos concentrados nos llega una notificacion y empezamos a volver a ver el dispositivo. Lo bueno que hay opciones que permiten recibir de manera prioritaria solo los mensajes relevantes y de esta manera ya estariamos aludiendo los mensajes distractores.

Me siento identificado contigo, pero he notado que el primer paso para enfocarme un poco más es en eliminar esas distracciones, por ejemplo desinstalando esas aplicaciones que no me aportan para lograr las metas que me propuse. Pensé que sería difícil, pero en realidad sientes que ya no estas atrapado por esas aplicaciones que nos roban mucho tiempo, así mismo nos obligamos a continuar estudiando y prestando mayor atención, esto como beneficio poder entender, comprender lo que estamos leyendo y llevarlo a la práctica de manera satisfactoria.